El llibre, coordinat per Joan Orti Ferreres, recull com diem la totalitat de comunicacions presentades al congrés
CAPÍTOL
1: EL JOC COM A PATRIMONI CULTURAL IMMATERIAL
Games and folklore in Africa and Asia (15)
El juego como derecho de la infancia (30)
Jocs i etnologia. Els jocs i l’inventari del patrimoni etnològic de Catalunya (34)
El juego tradicional como patrimonio cultural inmaterial (39)
Llocs i jocs. Patrimoni cultural lúdic (44)
Les jeux traditionnels dans la région d’Oued Noun (49)
Traditional games in the system of schoolchildren and students (50)
Els espais de joc perduts al nucli urbà de Borriol (57)
Procés de recuperació del frare. Un joc de pilota (64)
L’evolució dels jocs com a part de la societat industrial: el parkour (71)
Games and folklore in Africa and Asia (15)
El juego como derecho de la infancia (30)
Jocs i etnologia. Els jocs i l’inventari del patrimoni etnològic de Catalunya (34)
El juego tradicional como patrimonio cultural inmaterial (39)
Llocs i jocs. Patrimoni cultural lúdic (44)
Les jeux traditionnels dans la région d’Oued Noun (49)
Traditional games in the system of schoolchildren and students (50)
Els espais de joc perduts al nucli urbà de Borriol (57)
Procés de recuperació del frare. Un joc de pilota (64)
L’evolució dels jocs com a part de la societat industrial: el parkour (71)
CAPÍTOL 2: DIDÀCTICA I PEDAGOGIA DEL JOC
Proyecto BRIDGE: Promoción de los
juegos y deportes tradicionales europeos (75)
Juegos tradicionales
con canciones: herramienta didáctica
desde la universidad a la escuela (81)
La aplicación
internivel de los juegos tradicionales: el Firajoc (105)
Una trobada al
voltant del joc i l’esport inclusiu (115)
Re-trobada de juegos
populares y tradicionales de las escuelas de
Castelló (120)
Traditional games use
at physical education lessons (125)
El juego como puente
en una educación física implicada con el aprendizaje
de las lenguas (131)
L’app trinquet. Una
innovació educativa en l’ensenyament de
la pilota
valenciana (137)
El recreo: un lugar
para jugar, un lugar para educar (143)
L’escola d’estiu de
jocs tradicionals. Una opció única a
Europa de formació contínua (149)
Pedagogia dalcroze: la música com a
element lúdic d’inclusió i de qualitat de vida (153)
Ocio y musicalización
en un proyecto socioeducativo (157)
L’Alcalatén, donde la
magia se hace presente: el patrimonio como elemento lúdico y
didáctico (162)
El juego popular en las
clases de EF de un municipio de la
Costa da Morte de Bergantiños (167)
La interculturalitat i el
multilingüisme a través del joc (172)
El uso de rúbricas para
valorar la competencia docente en EF (188)
Del senet al pachisi
passant per l’arquerc. Introduir la història a partir dels jocs de
tauler (193)
CAPÍTOL 3: EL JOC COM A ELEMENT INCLUSIU I TERAPÈUTIC
Los juegos para la
diversidad funcional y TEA a través del APS: el proyecto SMILE (201)
¿Cómo ocupamos el tiempo
libre? Juegos de mesa y
capacidades intelectuales (207)
Investigación- acción para
fomenter la inclusion en educación física a
través del
juego (213)
Juegos de mesa modernos
para potenciar el desarrollo
cognitivo-matemático en primaria (218)
Efectos de los juegos de
mesa en la mejora de las funciones ejecutivas: una revisión
sistemática (223)
Juegos de coordinación y
equilibrio para la inclusión del
alumnado con TEA: el proyecto SMILE (227)
Prevención del deterioro
cognitivo en personas mayores mediante los
juegos de mesa
modernos (231)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada